Home Región Los han detenido más de cien veces, los dejan salir y siguen robando

Los han detenido más de cien veces, los dejan salir y siguen robando

0

 

 

 

Vecinos de la colonia Rojo Gómez denunciaron públicamente a tres hermanos que radican en este mismo barrio, quienes han sido sorprendidos y detenidos tras varios hurtos a transeúntes y vecinos, sin que hasta el momento, la autoridad judicial haya podido procesarlos.

“Los elementos de Seguridad Pública han hecho lo suyo, lo reconocemos, porque siempre han acudido cuando les hemos realizado los reportes; sin embargo, al llegar al Ministerio Público, las denuncias no proceden y únicamente cumplen con sus 36 horas de arresto”, dijo Alejandro Ortiz, uno de los afectados

Explicaron que los propios vecinos han optado por cuidar sus domicilios entre ellos, sin embargo, esto ha sido insuficiente ya que siempre están a la espera de que alguna casa se quede sola, para poder llevarse lo que puedan.

Aseguraron que llevan más de un año con esta situación, incluso, han sido detenidos más de cien ocasiones, en las cuales la han librado sin mayor problema, para regresar a la colonia a delinquir.

Los afectados manifestaron también su temor a represalias, ya que los malandros los tienen perfectamente ubicados, motivo por el cual se comportan altaneros y amenazantes; incluso, han optado por no salir a altas horas de la noche.

Señalaron que no sólo las secciones de la Rojo Gómez se han visto afectadas por estos presuntos rateros, sino también colonias aledañas como Ahuehuetitla, San Rafael, entre otras.

Agregaron que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lamentablemente, permite que este tipo de delincuentes “menores” prolifere, ya que no hay un castigo severo y de verdadero escarmiento hacia ellos, por lo que siguen delinquiendo.

Finalmente, hicieron un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para que actúe en consecuencia antes de tomar acciones extremas como el linchamiento; “porque los que terminan linchando, esos sí son castigados con cárcel, mientras que estos rateros, no”, concluyeron.