Tezontepec de Aldama-Tula de Allende
Decenas acuden a la PGR para exigir se aplique todo el peso de la ley a dos “robacable”; llevaban en su vehículo más de 300 kilos de cable del que no pudieron comprobar su procedencia
Vecinos de diferentes comunidades acudieron el martes a las oficinas de la PGR en Tula, para exigir se aplique todo el peso de la ley contra dos sujetos que fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, al transportar en un vehículo Dart K más de 300 kilos de cable del que no pudieron comprobar su procedencia.
Los vecinos de comunidad de Mangas, de Tezontepec de Aldama y de El Llano segunda sección, de Tula, señalaron que en diversas localidades han sufrido el robo de cable, por lo que no podían permitir que los dos individuos, quienes dijeron ser vecinos del Estado de México, quedaran libres.
Los colonos se dijeron cansados de atracos, ya que el robo constante del cable provoca que se queden por días sin energía, y que eso deriva que enfrenten inseguridad y se vean afectadas sus actividades cotidianas.
Se informó que los indiciados fueron detenidos la madrugada de ayer, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de Los Manantiales, cuando circulaban a bordo de un vehículo particular.
Los aprehendidos dijeron llamarse Ángel “G”, de 24 años y Hugo “C”, de 32 años.
Por último, los pobladores advirtieron que si las autoridades no hacen valer la ley, ellos harán justicia por su propia mano.