Home Orbe Los europeos ven cada vez menos ovnis

Los europeos ven cada vez menos ovnis

0

Desilusión para los crédulos de Jaime Maussan

    •    Los avistamientos han caído en los últimos años, según organizaciones que estudian dicho fenómeno


En plena era de teléfonos móviles con cámaras de alta calidad, la tendencia de avistamientos es decreciente. En 2012 fueron 3.332, y en 2017 solo 1.206. En ningún ejercicio comprendido entre ambas fechas aumentó su número. Italia (3.343), Alemania (2.381) y Francia (2.317), los tres más poblados aunque no por ese orden, lideran los avisos

El cielo europeo puede ser una caja de sorpresas. El 31 de enero pasado a las 22.10, un testigo asegura haber visto un punto luminoso moverse, luego detenerse, y finalmente desaparecer. Fue en Bolinne, Bruselas.
Otro testimonio, este del 14 de enero, habla de una cincuentena de puntos brillantes, similares a estrellas, avanzando en formación, en Charneux, Bélgica. “Soy escéptico por naturaleza, y para convencerme de que no estaba soñando, avisé a tres vecinos y a mi madre. Todos los miramos inmóviles y nadie sabía explicarlo”, cuenta Ludovic, el sorprendido vecino de 39 años que supuestamente se topó con la escena, en un mensaje pidiendo respuestas a lo que sus ojos acababan de ver.
Varias entidades dejan constancia en Europa de estos avistamientos ciudadanos y tratan de descifrar qué son realmente. El Comité Belga de Estudio de Fenómenos Espaciales (COBEPS), es uno de ellos. Para el primer caso, determinaron que la información aportada era insuficiente.
El segundo, las extrañas alineaciones descritas por Ludovic, todavía están siendo investigadas. En otras ocasiones, la respuesta de los investigadores al misterio es más simple: los ovnis son aviones o farolillos voladores.