POR LICENCIA VENCIDA
Resultado de un operativo del INM para detectar y rescatar a extranjeros
Derivado de un operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, los establecimientos con giro negro denominados Brimming y New York, fueron clausurados por operar con licencia de funcionamiento vencida.
Cabe destacar que el operativo realizado tenía el objetivo de detectar y rescatar a personas de procedencia extranjera que se encuentren de manera irregular en el país y a su vez atender a las llamadas de denuncia de la ciudadanía en la entidad.
Lo anterior, luego que el Instituto Nacional de Migración en Hidalgo preside el Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas de Tráfico y Trata de personas en el Estado.
Al respecto Jorge Islas Fuentes, titular de esta dependencia federal, detalló que dicho operativo fue ejecutado en coordinación con Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Además de los cuerpos de policía investigadora, Federal Ministerial, Federal, Estatal, y municipales de Mineral de la Reforma, Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, así como personal de Derechos Humanos y la Dirección de Reglamentos y espectáculos de Mineral de la reforma.
De tal manera, que bajo la premisa de detectar y rescatar extranjeros, fueron revisados los establecimientos con giros negros de nombre Calipso, Brimming y New York, sin detectar a ninguna persona de procedencia extranjera, ni víctima de trata; sin embargo los dos últimos establecimientos fueron clausurados por operar con licencia vencida.