LOS CUATRO SE DICEN LOS “BUENOS” PERO SÓLO UNO LO ES, ¿PERO CUÁL?

LOS CUATRO SE DICEN LOS “BUENOS” PERO SÓLO UNO LO ES, ¿PERO CUÁL?

ALFIL NEGRO

En 32 días estaremos eligiendo nuevo gobernador de entre Cuatro candidatos, que por lo que escuchamos, se sienten ser los buenos para la elección con expresiones como “en mi gobierno” ,”mi gobierno será de cercanía”, “voy a desenmascarar a los corruptos”.

“Yo sé como hacer las cosas”, y que sepamos, hasta la fecha ninguno de ellos ha señalado que no tenga opciones para ganar, porque ya en la realidad todo indica que son dos los aspirantes que tienen posibilidades reales de ganar: Julio Menchaca de la candidatura común “Juntos Haremos Historia” y Carolina Viggiano de la coalición “Vapor Hidalgo”, y Francisco Xavier de MC y José Luis Lima del PVEM con nulas posibilidades.

Los cuatro, por lo que dicen, ya se sienten como titulares del Poder Ejecutivo, lo que no está mal, pues por algo entraron a esta lucha electoral.

Lo malo para los candidatos, es que sólo uno de ellos ganará la elección, porque no puede haber cuatro ganadores, y sólo uno será gobernador.

Pero ¿cuál?

Y es aquí donde entra el juicio de los ciudadanos para saber elegir con responsabilidad y darle el voto al mejor de las cuatro y en los hechos elegir entre Menchaca y Viggiano, los fuertes del proceso electoral.

En el discurso los Cuatro hablan de caminos de progreso y justicia para Hidalgo, y dicen tener las respuestas para los problemas de Hidalgo, pero en la opinión ciudadana parecen decididas dos corrientes de apoyo fuerte entre Julio y Carolina.

Hasta aquí todo parece lógico, aunque aparecen desde hace buen rato signos de guerra sucia y de actitudes mañosas en el proceso, lo que resulta riesgoso.

Las encuestas son hasta el momento la referencia más fuerte que se tiene para saber por dónde camina la voluntad ciudadana, y de acuerdo a estas mediciones hay un candidato que ya lleva buena ventaja.

Los debates con todo lo llamativos que pueden ser, han servido poco para el proceso, porque los han convertido en campo de acusaciones y terreno para exhibir a los rivales, lo que divierte a la gente, pero no suman para decidir las votaciones.

Veremos cómo se desarrolla el del 12 de este mes en Huejutla, y ojalá no se repita el de Huichapan, donde algunos candidatos iban por lana y salieron trasquilados.

Los Cuatro quieren y se dicen ser los buenos, pero sólo dos tienen opciones reales y de ellos sólo uno ganará, pero ¿cuál?

Usted tiene la respuesta.

Related posts