Home Deportiva Los cuatro grandes de Liga MX buscan saldar deudas 

Los cuatro grandes de Liga MX buscan saldar deudas 

0
Los cuatro grandes de Liga MX buscan saldar deudas 
EUM20230813DEP05.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Soccer/Futbol/Liga Mx.- Después de días intensos, largos viajes, decenas de pretextos y resultados negativos para casi todos los representantes de Liga MX en la Leagues Cup, el Apertura 2023 se reanuda este fin de semana, con varias cuentas por saldar para los denominados cuatro "grandes", América, Chivas, Pumas y Cruz Azul. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

Después de días intensos, largos viajes, decenas de pretextos y resultados negativos para casi todos los representantes de la Liga MX en la Leagues Cup, el Apertura 2023 se reanuda este fin de semana, con varias cuentas por saldar para los denominados cuatro “grandes”.

América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, no únicamente buscarán -con el reinicio de la campaña- encontrar su mejor versión, sino también saldar cuentas pendientes con sus aficionados.

Las Chivas, líderes del torneo en la Liga MX, volverán a la actividad con el objetivo de recobrar su máximo nivel, ese que las volvió protagonistas en el Clausura 2023.

Los dirigidos por Veljko Paunovic han demostrado tener un estilo de juego dinámico, mismo que -pese a la incorporación de Érick Gutiérrez y la reaparición de Alexis Vega- se perdió en Estados Unidos.

Las Águilas volverán a la Liga después de una dolorosa y polémica eliminación en la Leagues Cup, competencia que confirmó la debilidad defensiva azulcrema.

Desafío por resolver para el cuerpo técnico de André Jardine, que entendió que no bastará con Julián Quiñones para ganar.

Los universitarios, con la visión de Antonio Mohamed, han presentado chispazos de buen fútbol, pero no han encontrado la estabilidad y los resultados para generar calma a su alrededor.

Y La Máquina, quizá el caso más dramático de los cuatro, al ser un equipo con múltiples incorporaciones, pero que jamás logró entender el sistema de Ricardo Ferretti.

Por primera vez en su carrera, el Tuca fue despedido en pleno torneo, dejando su puesto a Joaquín Moreno, hombre de casa y que intentará -con lo dejado por el estratega brasileño- salir adelante desde el fondo de la clasificación.