
(EL UNIVERSAL).- El Centro Nacional de las Artes (Cenart) informó que las actividades artísticas que originalmente habían sido programadas para el pasado fin de semana en el Auditorio Blas Galindo, serán reprogramadas, con el objetivo de “establecer medidas adicionales que protejan la salud de las personas y frenar posibles contagios por Covid-19”.
El oírTrío Ensamble estaba programado para presentarse los días 24 y 31 de octubre, con el programa Tríos de Beethoven. La fecha del 24 ya fue reprogramada y, por ahora, la del 31 de octubre sigue vigente.
En tanto que la Gala de Concertistas de Bellas Artes, que se celebraría ayer, 25 de octubre, será reprogramada en una fecha cercana.
El Cenart es el segundo espacio cultural que cancela actividades artísticas, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja y con alerta, ante el crecimiento de hospitalizaciones.
El primero fue la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, al convertir ayer en formato virtual la Gala de Concertistas de Bellas Artes, concierto que marcaría el reinicio de actividades de ese espacio.
No se ha informado si habrá cambios en los distintos espacios que se mantienen abiertos al público para distintas actividades, como museos y el Centro Cultural del Bosque.