Home Región Los concesionarios se pasan de… vivos

Los concesionarios se pasan de… vivos

0

Tulancingo
●    Tres colectivas circulaban con el mismo número de placas; sancionarán a los concesionarios con 60 días de salario mínimo (un poco más de 4 mil pesos… QUE BARATO)
“Se reserva identidad de los concesionarios como un acto de confidencialidad, ya que enfrentan un acto legal por el delito” (confidencialidad un tanto cuanto incomprensible, opina el molesto editor de esta sección)  
El director de STPCH destacó que se realizó una reunión con líderes transportistas, posterior a la denuncia ciudadana, a fin de aclarar que a la salida de la administración encabezada por el gobernador Francisco Olvera Ruíz, no se permitirán actos ilícitos como éste, ya que aún se continúa con los operativos de vigilancia (¿?)

El director general del Sistema de Transporte Público Convencional de Hidalgo (STPCH), Alain Souverbille García, informó que fueron retenidas y sancionadas en Tulancingo, tres unidades del transporte público que circulaban con un mismo juego de placas.
Tras conocer la anomalía a través de diversas denuncias ciudadanas y la observación de algunos medios de comunicación, el funcionario detalló que el o los concesionarios de las unidades con ruta 10 y 34, con número económico  020722G, 020916G  y  020964G, deberán pagar una sanción de 60 días de salario mínimo para la liberación de los vehículos.
Las unidades del transporte, manifestó el funcionario, quedarán resguardadas en tanto se liquide la multa; sin embargo, no podrán dar servicio hasta que cuenten con el emplacado correspondiente.
Subrayó que a pesar de que no es suficiente el personal que labora en la coordinación regional, conformada por cuatro personas, la vigilancia del funcionamiento del transporte público se realiza en conjunto con algunas administraciones municipales, las cuales tienen la autoridad de infraccionar a quienes no cuenten con placas de circulación.
En ese sentido, negó que los agentes de tránsito municipal o estatal, puedan multar por no portar tarjetón o seguro de la unidad. 
La coordinación para el correcto funcionamiento del transporte público, explicó Souverbille García, también, se realiza con los líderes transportistas ya que ellos conocen a quien corresponde cada unidad.
Finalmente, dudó que el gobernador electo, Omar Fayad Meneses,  pueda dar apertura a estas anomalías, ya que cuenta con vasta experiencia en el tema.