¡Los Charrez nos seguirán gobernando!

¡Los Charrez nos seguirán gobernando!

Ni la semifinal de Cruz Azul y los Tuzos fue tan cardiaca, como las elecciones en Ixmiquilpan, donde en las semifinales, algunos salieron con tarjeta roja y otros con amarilla, con el riesgo de ser expulsados poco antes de la final. Y es que algunos al parecer la volverán a cruzazulear, pues se seguirán quedando con su segundo lugar y otras con el tercero y no se van al cuarto, nomás porque cambiaron las reglas del juego. 

Cuando nos va mal, no queda otra más que respirar profundamente, echarse un suspiro al viento y ¡ALV!, contra lo que tope, ¡CHSM!, total, un día dura 24 horas. Pero pocas veces las cosas malas se juntan y no solo en un día, sino en una semana, un mes o hasta en un año, donde las desgracias parecen venir acompañadas, aquí es donde aplica aquella frase: “cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas”. 

Dicen que cuando el temporal es bueno hasta los troncos retoñan, pero mientras a unos les cae un chipi, chipi, a otros les graniza. Y hay quienes ya no sienten lo duro, sino lo tupido, como a Vicente Charrez, quien le arrebataron la presidencia municipal a la malagueña, le dio Covid, sus aliados lo abandonaron y pa’ acabarla de fregar, también le quitan la candidatura a diputado local, sacándolo de la jugada al cuarto para la hora de la final, ya solo falta que llegue un firulais y le haga una gracia. 

La oposición se ha encargado de decir que los Charrez no solo son un peligro para Ixmiquilpan, sino los villanos favoritos. Y si lo dicen sus adversarios hay que creerles, tienen razón, son tan peligrosos que en las planillas de todos los candidatos, hay integrantes a fines a ellos, discípulos que representan su doctrina y sus intereses, pero los priÍstas no están preparados para esta conversación. 

Como cerecita del pastel de esta semana, fue la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que no sirve para otra cosa, más que para engullir el presupuesto, porque sus fallos son un llamado a misa que termina resolviendo la Federación. El episodio más que puso los pelos de punta, fue al candidato del PAN a la presidencia municipal, Edmundo Ramírez, pero no, esta vez no le salió un retoño fuera del matrimonio, sino que su partido deberá explicar el por qué fue elegido candidato y los mecanismos de selección, porque aunque todos sabían que él sería, legalmente se incumplieron los procedimientos. 

Por si fuera poco, un candidato, que sin ser aún el Buen Fin, ya anda de barata, declinando en favor del PAN. Si de por sí, el candidato ya pide esquina para que no se lo sigan tundiendo y salen con estas ocurrencias. 

Otro que igual enseñó no el cobre, sino el peltre (o sea más corriente), es el ex regidor del PRD, Nicolás Martín, que seguramente algo le ofrecieron, porque en estos menesteres nada es gratis. Resulta, que luego de echarle tirria a su ex aliado, el candidato del PAN de quien fue su suplente, ahora está abiertamente apoyando a la candidata del PRI, Anel Torres. 

Con esta ayuda, no sabemos si desearle a la candidata suerte o darle nuestro pésame por adelantado, pues con su planilla de regidores que huelen a leña de otro hogar, que juntan más gente que un perro atropellado y candidatas a regidoras prepotentes, es para decirle: “no me ayudes, comadre”. 

En corto: 

  • El candidato a diputado local, Vicente Charrez, continúa haciendo campaña política, informó que existe un cauce legal en torno a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le revocó su candidatura. 

Sígueme en Twitter: 

@MarkoCabanas 

Related posts