EN LA ESQUINA DE AVENIDA DEL PALMAR E IGNACIO ALLENDE
Un par de presuntos ladrones fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, por estar relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito, ya que se alertó que robaron cable la madrugada de este miércoles.
Respecto a la situación, elementos municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, a las 2:43 horas fueron solicitados en la colonia Aquiles Serdán, donde presuntamente dos personas del sexo masculino se apoderaban al momento de cableado de una empresa de telefonía.
Por ello los agentes se acercaron de inmediato al sitio, prontamente localizaron un pozo para cableado ubicado en la intersección de las calles Avenida del Palmar e Ignacio Allende, acción con la que encontraron a dos individuos que salían al momento del foso, por lo que decidieron intervenirlos para tratar de detenerlos.
Los sujetos llevaban consigo un costal que cargaban entre ambos, pero al notar la presencia policial corrieron e intentaron darse a la fuga, por lo que los oficiales municipales los persiguieron hasta darles alcance a unos 20 metros adelante.
Los imputados, de 20 y 24 años de edad, refirieron que llegaron a Pachuca procedentes del Estado de México, los cuales llevaban al interior de un costal un malacate, un martillo, un desarmador de cruz, un arco con segueta, dos lámparas, una manguera de aproximadamente 1.50 metros y en su interior cable, una manguera de aproximadamente 80 centímetros y en su interior cable, una playera deportiva y dos tramos de lazo de 1.50 metros.
Importante es mencionar que minutos más tarde del aseguramiento arribó al sitio un empleado de la empresa telefónica, quien indicó que en días pasados ya se había registrado el robo de cable del mismo pozo, acción que notaron por el reporte de varios clientes derivado de la falta de servicio.
Fue así como los oficiales leyeron a los detenidos la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, les explicaron el motivo de la intervención y los trasladaron al Área de Retención de la Policía Municipal.
Ambos hombres, de quienes para preservar su presunción de inocencia se omite revelar su identidad, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para las investigaciones correspondientes.