EN UNA BODEGA DE DESECHABLES
Los siniestros ocurrieron en la colonia del Saucillo, en una bodega y en Santa Matilde, donde un automotor fue consumido por el fuego
Una celebración poco usual tuvieron Bomberos de Hidalgo, pues cuando se llevaba a cabo la ceremonia de reconocimiento a su desempeño y a la antigüedad en el servicio, tuvieron que acudir a sofocar un incendio que tuvo lugar en una bodega de desechables ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma.
De ello se dio a conocer de manera oficial, que a las 16:25 horas, se reportó al 911 de Emergencias un incendio que se registró en una bodega de material desechable.
El inmueble siniestrado se localizó en la calle 19 de marzo, de la colonia El Saucillo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
En la escena de la conflagración elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma confirmaron que se trata de una bodega, de aproximadamente 250 metros cuadrados, en la que se almacena material desechable, así como papel y plástico.
En apoyo para sofocar el fuego que fue muy intenso y amenazaba con propagarse, al lugar acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Protección Civil de Pachuca, Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo y CAASIM.
Por fortuna no se reportaron daños humanos y se tuvo contacto con el encargado de la bodega, quien se identificó con las iniciales J.J.P.H., de 34 años de edad y finalmente el incendio quedó controlado.
EN SANTA MATILDE CAMIONETA FUE PRESA DEL FUEGO
Así mismo en Santa Matilde, Bomberos de Hidalgo atendieron el incendio de un automotor que repentinamente se vio envuelto por las llamas y fue reportado como pérdida total, además de un auto con daño parcial.
A las 02:02 horas se reportó al número de Emergencias 911 el siniestro del vehículo en Privada San Cosme, fraccionamiento Santa Matilde, del municipio de Zempoala.
Los Bomberos de Hidalgo realizaron las labores para sofocar la conflagración de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de Hidalgo que sufrió daños en un costado, y en su totalidad una camioneta Ford, tipo Eco Sport, color negro; así como una ventana del domicilio.
El propietario G.Y.C.D., de 46 años, fue valorado en el lugar sin ser trasladado a algún nosocomio.