Se Metieron en la boca del lobo, porque en Tizayuca, se los empinaron, venían huyendo del Estado de México, traían a 4 secuestrados, parece que son miembros de una banda, de secuestradores, ya los están investigando, pero vamos a ver que Pez.
Cuatro secuestradores, integrantes de una banda que venían huyendo del municipio de Tecamac, del Estado de México levantaron a 4 miembros de una familia, pero en Tizayuca se los enchilaron los uniformados y liberaron a las victimas sanas y salvas. Los malhechores se llaman Raymundo, Jesús, y dos viejas greñudas María y Cinthia de 43,28,18, y 20 años. Vecinos del Estado de México, presuntos y peligros plagiarios, que fueron asegurados, en el territorio Hidalguense, por medio de una persecución policiaca.
La intervención de los gendarmes fue el martes por la tarde, se sabe por la información que dieron los policías, que recibieron por medio de radio, una alerta de dos automóviles, un Volkswagen Pointer color blanco, y una camioneta Ford Curier, en tono verde en la que viajaban 4 personas muy sospechosas.
Al momento que estos son intervenidos, efectivamente traían a los rehenes, cuya identidad no podemos decirla, solo se sabe que fueron rescatadas buenas y sanas. En la calle Julián Villagrán esquina con libramiento a Tizayuca. Dentro del Pointer los uniformados encontraron, 6 personas dos mujeres y cuatro hombres uno de ellos aprovecho para decirles a los gendarmes que los traían secuestrados.
Las victimas, los señalaron como los responsables de haberlos privado de su libertad, los uniformados, les dijeron que se bajaran, de la unidad, para realizar una inspección, a uno de ellos le encontraron un a pistola tipo revolver, calibre 38, que la traía fajada por la cola, de volada procedieron a la detención de todos los que señalaron como delincuentes, Las victimas estaban como disco rayado, diciendo a los gendarmes que los llevaban secuestrados.
Además del revolver, realizaron una inspección del los vehículos, encontraron varios teléfonos celulares de distintas marcas. Mientras que en el vehículo Ford color verde, viajaban tres personas dos viejas y un machín, que era el conductor, una persona salió echa la raya con el fin de escaparse, pero lo pescaron y lo llevaron al grupo de las greñas. Una de las mujeres que iba al lado del chofer, fue arrestada, luego dijo la otra mujer la llevaban secuestrada.
Con tales antecedentes las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron puestos con todo y pistola y celulares a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro donde quedaron encerrados para investigarlos.
LE QUITARON A SU HIJA.
La señora Dulce María Losada Medina, de 25 años que vive en la calle 2 de la colonia Ampliación Santa Julia, angustiada fue a buscar a las autoridades porque con engaños le quitaron a su hija.
Le platico que cuando ella tenía 17 años tuvo una niña de nombre, le puso Juana Adela, y su viejo la abandono, su tío Ángel García Gutiérrez, le dijo que se la dejara con el, no le iba a faltar nada, ella le dijo que no, que trabajaría para darle lo mejor a su hija, y su pariente ya no la molestó.
Hace un año, se junto y tuvo otra niña, a quien le pusieron el nombre Citlali Licona Losada. Su tía María Luisa Meneses, le pidió que le dejara a la niña, a Juana Adela, que ella se hacía cargo de mantenerla, vestirla, y llevarla a la escuela, la señora le dijo que no. Su prima, María del Carmen Vargas Medina, y su tía, estaban como cuchillito de palo, que se las dejara.
Un día llegó con ella, una trabajadora social no le dijo su nombre, le explico, que llevara a la niña chiquita al Hospital porque la veía muy mala.
La llevó al Hospital del niño DIF para que le dieran atención medica, y mientras revisaban a la niña la supuesta Trabajadora Social, se llevó a Juana Adela, la metió en una oficina, cuando fue por ella la detuvieron, le dijeron que había una demanda en su contra de parte de su tía, que ella maltrataba mucho a la niña, y tenía que firmar una acta para que les dejara la Patria Potestad a sus parientes.
Cuando le habló a su hija Juana, ya no se quiso ir con ella. La mujer se puso detrás tapándola, y no se dio cuanta como la sacaron. Salio corriendo a buscar a su tía, pero ya no la encontró, le aviso a su marido y fueron al DIF Municipal y solo investigaron que la que les quito a la niña, para dársela a sus parientes, fue la licenciada Liliana Torres, trabajo con ellos en el DIF Municipal, pero la corrieron por tranza y no supo donde quedo la bolita. Pide a las autoridades, que la ayuden a encontrar a su hija, y como no le hicieron caso, anda por las calles gritando como la llorona.
ENCUENTRAN A UN DESCUARTIZADO.
Tizayuca Hidalgo. El tórax de un humano fue descubierto por la gendarmería la tarde del lunes pasado, estaba en un paraje justo a un costado de la carretera Federal México- Pachuca, Había 4 bolsas negras grandes negras, las hicieron a un lado, las abrieron y tenían basura, las pusieron al lado e la carretera, para cuando pasara el camión.
Pero uno de los gendarmes se le hizo un poco pesada, y lo vacio, por poco da el mulazo, se quedo sin moverse, se le pararon los pelos, que se le cayo la gorra, les enseñaba que era un tronco de un hombre, sin cabeza ni extremidades. Al tórax le habían sacado todo el menudo, y rápido avisaron a sus superiores del hallazgo llegaron otras camionetas patrullas, al mando del comándate “Pistolas”
Le informaron que como a las 3 de la tarde del lunes, les avisaron del descuartizado, que estaba en el tramo vial, del Kilometro 49 de la citada carretera con dirección a México, pero dicen no saber de que se trata o de quien sea, porque en todo el poblado de Tizayuca la gente trae torax.
Acudieron con los peritos de la procuraduría de justicia estatal, al servicio medico forense, para hacer el levantamiento, de las bolsas de plástico color negro dicen los agentes, que son chipucludos, que de seguro el crimen no ocurrió en el lugar, si no que lo fueran a tirar a Tizayuca, no tiene cholla, ni nada y el tórax esta sin órganos. Buscaron bien el las bolsas y no encontraron las extremidades inferiores superiores, y la cabeza. Pero seguirán buscando.
NOTAS CHIRRIS.
LO DESMADRARON A PALOS.
Manuel Meneses González, de 39 años de edad, fue a poner su demanda ante las autoridades, en contra de Pascual León Ruiz, porque lo agarro a palos en la comunidad del Jagüey de Téllez municipio de Zempoala. Le comento que el domingo, pasado iba a bordo del coche, de su cuñado cuando de momento salieron dos tipos y les mentaron la madre, se dirigieron contra el, era Pascua León, junto con sus familiares, echo mano a su cintura y con un cuchillo cebollero, pretendió agredirlo, intento desarmarlo y forcejearon, cuando las otras personas le dieron de palos en el lomo que sonaba como tambora.
Lo tumbaron y sabiendo que al caído no se le pega, le dieron de madrazos, patadas y manazos, y una pedrada en la cholla, que ya no supo mas, despertó en una casa donde lo llevaron y luego con el medico, dijo que toda la bronca fue de que hace unos días su hijo, Juan Meneses, se aventó un cayo con el hijo de Pascual, pero el no tiene vela en el entierro, su chavo lo madreo que lo busquen el, no tiene porque pagar los platos rotos, pide que le paguen las curaciones porque de los madrazos, que le dieron esta molido por dentro, se quiso parar y las patas se le hicieron de hilacho.
SE METIO A SU CASA Y NO SE QUIERE SALIR.
Daniel Hernández, descubre a un intruso en su vivienda y no se quiere salir, le contó a las autoridades, que es el propietario del departamento 4 entrada B edifico G en las colonia Aquiles Serian, dijo que el inmueble lo tenia desabitado, pero con frecuencia le iba a echar un ojo resulta que el 9 de febrero, como a las 10 de la noche, paso y descubrió que tenia cortinas y había gente adentro, se metió pero salio volado porque estaba un perro en el patio que por poco le muerde las nalgas.
Pregunto a sus vecinos y le dijeron que la habitaba un joven estudiante que se llama Jesús Paniagua Palacios, se estuvo por horas sin quitar la vista a las ventanas, en esos momentos llego una joven pareja y con tranquilidad abrió y se iban a meter los paro en seco y les pregunto quien les había rentado el departamento. Le contesto el muchacho que a el, que le importaba y que no estuviera molestando dándole un aventón, le dijo que era su casa, se metieron y lo dejaron hablando como loco. Fue aponer su demanda para que los saquen porque se metió a huevo, y dijo que no se iba a salir, pide que lo echen fuera a macanazos, y que tengan cuidado con el perro.
AMENAZARON A UN EMPLEADA.
Una joven fue amenazada, que le iban a dar en la madre y para sus tunas, por un sujeto, que se le conoce como “El Lalo” Diana Torres Aparicio de 19 años de edad, sintió mucho miedo, y acudió ante el Ministerio Publico a ver si le prestaba una escolta, porque el que la apantallo se ve que es muy bravo.
Le comento que el sábado cuando ella se iba a trabajar le tapo el paso el sujeto, le digo, que le entregara los valeros, ella asombrada le contesto que no tenia valeros, le dijo que, si no se los daba le iba a decir a su novia que le diera en la madre.
Cuando el la jalo a la muchacha, se le safo y se fue muy nerviosa a su trabajo en una tienda en la calle de Guerrero en el centro de la ciudad, a su regreso muy espantada subió a su casa, en la calle de Ocampo y le contó a su marido, lo que le había pasado.
Ricardo Iván le dijo que al día siguiente el, iba a por ella a su trabajo para pararle los tacos al mono que la espanto. Cuando pasaron de regreso el acusado estaba jugando con su yoyo y tenia un trompo en la bolsa, al verla se le acerco y le dijo que pasaba con los valeros, el marido le contesto que los valeros se los fuera a pedir a su madre, porque su vieja no los tenia.
Cuando iba a sacar una navaja, ella vio a una patrulla, pero el tal por cual se fue corriendo su marido, fue tras pero no lo alcanzo, por eso fue a pedir ayuda al Ministerio Publico y le explico, que el vago es de 22 años de edad, cabello teñido, y juro que ella nunca jugo balero ha practicado con su viejo los capiruchos, pero no ha jugado, siempre brinco al reata, jugo a los encantados, y la roña, pero nunca tuvo un balero.
gatoseco98@yahoo.com.mx