
La nutrióloga, Eréndira Contreras informó que en tiempos de pandemia por COVID-19, los alimentos que se consumen son la pieza clave para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contagio, o en su caso tener mayor defensa contra el virus.
En entrevista para “Al Aire”, noticiero producido por Diario Plaza Juárez, dijo “si potenciamos el impacto de los nutrientes y los combinamos de manera adecuada, podemos blindar el sistema respiratorio para que el contagio no sea agresivo e impactante en el organismo”.
Señaló que una alimentación saludable no es costosa, “se puede hacer con lo que hay en el refrigerador o la alacena”, y se tiene que vigilar de acuerdo a los grupos de edad, teniendo mayor atención en los adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas.
La especialista enfatizó en la ingesta de cereales de granos y harinas integrales, además de proteínas, es decir, alimentos de origen animal como pollo, pescado y huevo, y una ración importante de verduras, de preferencia crudas para no disminuir las propiedades.