Home Orbe Los afectados por coronavirus eran gente sana

Los afectados por coronavirus eran gente sana

0

Por ahora no existen medicamentos antivirales ni vacunas con eficacia probada para combatir al 2019-nCoV

Los científicos señalan que el 2019-nCoV guarda semejanzas con otros coronavirus detectados en murciélagos chinos.

EFE.- El nuevo coronavirus detectado en China provoca unos síntomas similares al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) y ha infectado mayoritariamente a individuos que presentaban buena salud, según dos estudios publicados ayer por la revista científica The Lancet.

El virus 2019-nCoV, que ha dejado hasta ahora al menos 26 muertos entre 887 contagiados, puede transmitirse de persona a persona y es capaz de propagarse entre ciudades, subrayan esos estudios.

Muchos de los casos diagnosticados están ligados al mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, donde se vendían animales recién sacrificados, si bien la fuente original de la infección sigue siendo desconocida.

Se trata del séptimo coronavirus conocido que provoca enfermedades en el tracto respiratorio de las personas, si bien hasta ahora tan solo el SARS y el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS) habían desencadenado amplios brotes con víctimas entre humanos.

MOSCÚ RECOMIENDA A TURISTAS RUSOS NO VIAJAR A CHINA

Las autoridades rusas recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China debido al nuevo coronavirus, conocido como “neumonía de Wuhan”.

La Agencia Federal de Turismo (Rosturizm) aconseja a los rusos “abstenerse de viajar a China con fines turísticos hasta la normalización de la situación epidemiológica en el país.

En caso de cancelar sus viajes a China, la agencia subraya que los turistas rusos tienen derecho a exigir la devolución del dinero gastado en dichos viajes organizados.

También recomienda a los turoperadores y agencias turísticas rusas a que suspendan de inmediato la venta de viajes con destino al gigante asiático.

A su vez, Rusturizm aconseja a los turistas que estén ya en territorio chino que no abandonen los lugares en los que se encuentren a no ser que sean trasladados organizadamente a los aeropuertos.