La lluvia que cayó la noche del viernes en la ciudad de Puebla no impidió que la gente acudiera con su familia al zócalo angelino a disfrutar tanto de las canciones de El Tri de Alex Lora, como de su florido lenguaje, al cual la gente le responde con su cariño.
En el marco de la cuarta edición del Festival Internacional 5 de Mayo, Alex Lora, —como siempre lo hace durante sus conciertos—, habló de las injusticias sociales.
El músico, irreverente como es su costumbre, aprovechó para lanzar rechiflas a los malos gobernantes así como algunas burlas dedicadas a los legisladores que no cumplen sus promesas de campaña cuando llegan a la curul.
Pero esa noche de sinfónica y El Tri, hubo un momento muy especial cuando la gente le pidió que cantara el tema “ADO”.
Y como el cantante le respondió al público que la cantaría más adelante, el respetable le coreó un cariñoso insulto a todo pulmón. La respuesta por parte del cantante fue, además, que esa palabra se la merecían más los diputados y senadores.
Y aprovechó para criticar que de los más de 400 mil pesos que ganan, dijeron que donarían 100 para apoyar a las buenas causas sociales. La queja de Lora obviamente enardeció a la gente que volvió el mismo insulto en contra de los legisladores y políticos.
En su primera vez en el zócalo poblano —donde dijo sentirse muy orgulloso de cantar para sus paisanos— lo acompañó la Sinfónica 5 de Mayo que dirige el maestro Armando Cedillo. La gente estuvo participativa durante las más de dos horas que tuvo este concierto.
Ahí se corearon, entre otros temas, “Virgen Morena”, “María Sabina”, “Niño sin amor”, “Nunca es tarde”, “Chavo de onda”, Pobre soñador”, “Tierra en llamas”, “Oye cantinero” así como “Pamela”.
De “Triste canción de amor”, el cantante compartió que surgió cuando asistió a un reclusorio varonil a dar un concierto y escuchó la historia que le contó un interno de ese lugar.
El concierto, que logró convocar a miles a explanada del zócalo angelino, transcurrió en un ambiente familiar entre el ambiente rockero.