
(EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al piloto Sergio ‘Checo’ Pérez por convertirse en el primer mexicano en subir el podio en el Gran Premio de México y al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez por ser el “rey” del peso supermediano.
“Felicitar a Saúl ‘el Canelo’ Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1”, dijo el presidente al iniciar su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Es importante lo de Checo porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar en esta competencia en nuestro país. (…) Entonces muchas felicidades”, añadió el mandatario.
En el Gran Premio de México del fin de semana, Pérez mantuvo una presión las 71 vueltas sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien terminó en el segundo lugar detrás del puntero del campeonato de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull.
“Nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho”, explicó Pérez.