-
Revocaron el triunfo de Morena en la capital de ese estado
“Chong del PRI y Gil del PAN “convencieron” a magistrados para quitarnos el triunfo en el municipio de Zacatecas. Corruptos. Impugnaremos”, dijo en Twitter.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó a PAN y PRI de “presionar” a los magistrados del Tribunal Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) para revocar el triunfo de su partido en la capital de ese estado.
El martes, el Trijez resolvió a favor del PRI el juicio de nulidad de la elección, en el que ese partido argumentó que se violó la certeza y equidad de la contienda, además de actos anticipados de precampaña de la candidata de Morena, Soledad Luévano.
Luego de ello, el ex candidato presidencial señaló al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al senador panista, Roberto Gil, de operar en la resolución.
ES UN MOMENTO DELICADO, “ME SAQUÉ LA RIFA DEL TIGRE: BARRALES
Alejandra Barrales Magdaleno aceptó que se sacó la rifa del tigre al ser electa presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido en que el partido se encuentra en uno de los momentos más difíciles.
Al inaugurar los trabajos de la coordinadora nacional de legisladores del PRD en Michoacán, la lideresa sostuvo: “Sí me saqué la rifa del tigre, pero es un tigre que está vivo, va a dar batalla y tiene mucha energía”.
Expresó que ante los rumores de una severa crisis en el sol azteca, “hay PRD para rato”. Sin embargo, aceptó que su partido está en uno de sus momentos más delicados.
“EL BRONCO” GENERA NUEVA POLÉMICA POR DICHO DE LAS MAMÁS
Monterrey, N.L.- Con el propósito de promover el parto vaginal por encima de las cesáreas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, volvió a generar polémica, al señalar que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá”.
El polémico gobernador dijo: “para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”. Obviamente, dijo, que no se imponga esta práctica, y argumentó que incentivar el parto natural “nos está dando un resultado extraordinario”.
La forma en que Rodríguez Calderón hizo sus recomendaciones fue criticada por ciudadanos del estado, que vieron en ello una falta de sensibilidad, por hacer ver como “menos madre”, a quien no tuvo a sus hijos por parto natural. Hace meses desató la polémica al señalar que a una niña gorda “no la quiere nadie”, según explicó, para llamar a evitar los embarazos no deseados en adolescentes.