
Al cumplir con los estándares para la correcta implementación de los juicios orales mercantiles, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo recibió de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) una certificación con vigencia de dos años, lo que lo posiciona como la primera institución de su tipo en el país que obtiene este documento.
La certificación fue entregada por el titular de la Conamer, Alberto Montoya Martín del Campo, a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Yanet Herrera Meneses, durante un acto efectuado en la Ciudad de México.
Este logro ratifica el compromiso del Poder Judicial con el cumplimiento de la política de mejora regulatoria a través de su participación activa en programas específicos de simplificación de trámites.
El Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles es una herramienta que permite brindar seguridad jurídica a los justiciables a partir de la certidumbre de sus derechos y obligaciones en actos comerciales, donde se fomenta una cultura que pone a las personas como centro de la gestión gubernamental.
De esta forma, se promueve la competitividad y el empleo para mejorar el ambiente de negocios y con ello abonar al progreso económico del estado.