La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Persuquía, informó que a unos días de que deje la presidencia de la Junta de Gobierno de la 64 legislatura, se lograron importantes avances en el tránsito de propuestas y acuerdos, ya que aseguró que a diferencia del primer año en que Ricardo Baptista González del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezó, en esta ocasión no hubo pisoteos ni falta de inclusión.
Por lo anterior, en entrevista para el programa Al Aire de Radio y Televisión de Hidalgo, Pérez Persuquía, reconoció el trabajo de los otros integrantes de la Junta de Gobierno con quienes aseguró se lograron acuerdos y no se tuvieron votos diferenciados en los acuerdos, gracias a la apertura de propuestas y al diálogo en contraposición a lo que hizo el morenista con sus intentos de “imposición”.
“Hasta el momento he tenido el apoyo de coordinadores y representantes partidistas no fue el tema del primero que siempre hubo quejas por la falta de inclusión de la que fuimos testigos en su momento. Hemos logrado en este segundo año un gran consenso sin haber tenido nunca una votación dividida en la Junta de Gobierno”, expresó.
De igual forma destacó que al tenerse una Junta de Gobierno rotativa, la batuta se la pasará al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernadez Cerón, quien estará al frente del congreso en el último año de gestión de la 64 legislatura, por lo que reiteró el agradecimiento para los integrantes de la junta.
Finalmente apuntó que continuará su trabajo como legisladora y coordinadora de la bancada de legisladores del PRI, a diferencia de Baptista González quien al salir de la presidencia de la Junta de Gobierno no tiene asignada más que una comisión y que al intentar buscar una candidatura por Morena se quedó sin la coordinación del grupo parlamentario de Morena.