Home Región Logran pobladores la cancelación de la obra de infraestructura adyacente al Centro de Salud

Logran pobladores la cancelación de la obra de infraestructura adyacente al Centro de Salud

0

Tlaxcoapan
    •    Reiteraron su postura de que sólo se beneficiaba a la empresa Munsa. Además, lograron que el predio afectado por los trabajos tienen que ser recompuestos.


Pobladores, tras manifestación, lograron la cancelación de la obra de infraestructura vial adyacente al Centro de Salud, al considerar que sólo se beneficiaba a la empresa Munsa. Además, se firmó que el predio afectado por los trabajos tienen que ser recompuestos.

Los vecinos de la cabecera municipal y de diferentes localidades tras manifestarse en la alcaldía, fueron atendidos por el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, quien estuvo acompañado de varios regidores, así como del representante de la Sedeco, Bernardo Peña García; el director de Carreteras, Benigno León Vázquez, y el director de Gobernación en Tula, Francisco Partido.

Ahí los colonos reiteran su inconformidad por la donación que hizo el Gobierno Municipal de la tercera parte del terreno que en su momento se destinó al Centro de Salud y donde ahora se pretende construir el libramiento, impidiendo con ello que la infraestructura hospitalaria tenga un crecimiento.

Los inconformes, entre quienes se encuentran vecinos de la avenida Miguel Hidalgo, señalaron que en la zona se encuentran tres centros educativos, una biblioteca, la iglesia, el Seguro Social y el Centro de Salud, por lo que dicho libramiento no es viable para el paso de tránsito de vehículos pesados.

Sus postura siempre fueron sobre NO al libramiento que, recalcaron, sólo beneficia a la empresa Munsa, sumado a que el Gobierno Municipal tendría que invertir 800 mil pesos para la construcción de la barda perimetral para delimitar la calle, situación que comentan afecta la economía del municipio.

Al final, luego de un largo diálogo, ya en reunión con una comisión de vecinos se firmó una minuta en la que el gobierno municipal y estatal se comprometieron a cancelar la obra de infraestructura vial que es adyacente al Centro de Salud, así como a realizar los trabajos de nivelación y reconstrucción de la infraestructura del Centro de Salud afectada por la pretensión de la construcción del bulevar.