Por el grave conflicto entre taxistas de Veracruz e Hidalgo, que amenazaba terminar en violencia, tuvo que intervenir el delegado de Sistema del Transporte Convencional de la Sierra y Huasteca, José Delgado Figueroa.
Con éste se acordó que las organizaciones de taxis de Huejutla no dejarán entrar más las unidades de alquiler de Veracruz, pero tampoco podrán pasar taxis de Hidalgo a Veracruz.
Los dirigentes de taxistas de la ciudad de Huejutla (FUTV, CHUH, Radios Taxis, CPOH y CTM) acordaron que los taxistas de Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, chapopote, Taxtitla, Chiconamel, el Pintor, así como transporte público, sólo prestarán sus servicios hasta los límites de Hidalgo y Veracruz, y sólo se permitirá a transportistas de ambos estados, el traslado de enfermos a hospitales y clínicas las 24 horas. Los viajes especiales serán de 22:00 a 05:00 horas.
Así mismo, los taxistas de Veracruz que pasen por Huejutla, con destino a otros estados de la República deberán informar con anticipación a la Delegación de Transporte Público para poder transitar.
A choferes de taxis de Huejutla que viven en Veracruz se les permitirá la entrada y salida, pero sin pasaje.
Taxistas de Hidalgo y Veracruz, podrán ingresar a los talleres de ambas ciudades sólo para dar mantenimiento a sus unidades.
Tarifas: de Platón Sánchez, Veracruz a Huejutla, la tarifa será de $25 pesos, pero sólo hasta llegar a los límites de Hidalgo, de ahí tendrá que pagar $9 pesos en colectivo para llegar a la zona centro, ya que los taxistas no podrán entrar al municipio de Huejutla y su lugar de base queda muy retirado de la zona Centro.
Los usuarios mostraron su inconformidad al referir que los taxistas sólo buscaron su beneficio. Ahora son ellos los que pagarán los platos rotos. Tomar un transporte más del que tomaban antes para poder llegar a sus lugares de trabajo o escuela. Piden que las cosas las dejen como estaban.