Luego de que familiares de Beatriz Vargas Vargas, de 33 años, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para reportar su desaparición, se activó la Ficha de Búsqueda con matrícula FDBHGO/445/2021, pero, desgraciadamente, el cadáver de la mujer fue encontrado en un paraje de la localidad San Francisco Zacacalco, del municipio de Hueypoxtla, Estado de México.
El lunes 29 de noviembre del presente año, en Tizayuca, se presentó la denuncia correspondiente y posteriormente familiares, vecinos y amigos de Beatriz realizaron un bloqueo sobre la carretera libre México-Pachuca, para exigir que las autoridades municipales y estatales efectuarán de manera inmediata las acciones correspondientes para tratar de localizarla.
En las fichas que se activaron en la organización Sonrisas Perdidas y de la PGJEH se estableció que Beatriz Vargas Vargas fue vista por última ocasión luego de que salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Los Olmos, para dirigirse al paradero de Emiliano Zapata, en el municipio.
Vecinos de San Francisco Zacacalco reportaron a la Policía el macabro hallazgo del cadáver de una mujer que, finalmente, resultó ser el de Beatriz