Se trata de Jhenifer “N”, de 20 años, quien desapareció al salir de su casa en la colonia Ciudad Alegre
La víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue hallado al fondo de una barranca en Chimalhuacán, Estado de México, fue identificada como estudiante de preparatoria que estaba desaparecida desde el martes pasado.
El jueves, se publicó el hallazgo del cadáver en el fondo de la ex mina Barrera Tepenepantla, en la colonia Copalera, donde la dejaron desnuda y maniatada.
Se trata de Jhenifer “N”, de 20 años, quien desapareció al salir de su casa en la colonia Ciudad Alegre, con rumbo a Bodega Aurrerá Acuitlapilco, de avenida Arca de Noé, cerca de su domicilio.
“Yo la conocía desde bebé, era una chamaca muy tranquila y amable, porque luego se ve cuando son desmadrosas, iba a la escuela y ya, la verdad estamos muy mal en seguridad aquí (en Chimalhuacán)”, dijo una vecina en el sepelio de Jhenifer.
La joven cursaba sexto semestre en la Preparatoria Oficial 164, donde sus compañeros de clase acudieron a despedirla al mediodía de ayer.
Al momento de su desaparición, cerca de las 18:00 horas del martes, la joven vestía pantalón azul marino con franjas rojas y blancas, playera blanca y tenis negros.
Aunque su familia la buscó de inmediato con amigos y conocidos, fue hasta la tarde del miércoles que autoridades informaron del hallazgo.
“Dicen que hombres la subieron a una camioneta”, contó una conocida de Jhenifer.
Un familiar informó que presentaron denuncia en el Ministerio Público, pero no precisó si autoridades los apoyaron en búsqueda de la estudiante.
La joven fue hallada muerta un día después que desapareció.
CASO SIMILAR
Las características de la víctima y la forma en que fue encontrado el cuerpo sin ropa y con una bolsa de plástico negro coincide con el caso de Jimena, adolescente hallada sobre el Bordo de Xochiaca el 11 de mayo, por lo que autoridades indagan si él o los responsables tienen relación.