TENÍA ALERTA AMBER EN TIZAYUCA
En Rancho Don Antonio, los policías dieron con la localización de la afectada
La mañana del sábado anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo de revisión de autobuses para inhibir los asaltos en carretera y gracias a ello detectaron a una menor de edad que estaba reportada como desaparecida.
Fue en el Rancho Don Antonio del municipio antes descrito, donde los elementos policiales al mando del Comisario Miguel Ángel Sánchez Lugo, dieron con la localización de la afectada.
El reporte que se emitió refiere que los guardianes de la ley encontraron a afectada, quien refirió contar con 15 años de edad.
Así mismo se destacó que la menor contaba con una alerta Amber, donde se detallan los pormenores de la búsqueda de quien responde al nombre Ernestina García López, con fecha de nacimiento 6 de marzo de 2003, la cual es originaria de los Estados Unidos de Norte América.
En su declaración la joven reveló a los guardianes de la ley que el nombre de su madre, es Mariana López Santos, quien esta domiciliada en la 2da. Cerrada. De la Privada de Chaparrales número 1292, en la sección Rancho Don Antonio.
Finalmente los elementos de SSP del municipio de Tizayuca procedieron a trasladar a la menor a las oficinas, donde quedó resguardada y se le notificó al agente del Ministerio Público para que se realicen los trámites legales para la entrega de la afectada a sus familiares.