Elementos de Seguridad Pública municipales, realizaron el hallazgo de una toma clandestina en una brecha de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Texcaltepec, sin embargo, en esta ocasión, no hubo contingencia ni riesgo para los habitantes, gracias a la oportuna intervención.
Luego de una llamada anónima, los elementos policíacos acudieron al lugar señalado a eso de las 23:30 horas del pasado jueves, al lugar conocido como El Charco, en la comunidad mencionada.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de una toma clandestina con válvula de paso; sin embargo, no había derrame de combustible. Por esta situación la Dirección de Seguridad Pública reportó el hallazgo al Departamento de Seguridad Física de Pemex, quienes arribaron para proceder con la clausura de la toma.
Cabe mencionar que el reporte de esta toma clandestina se da después de unos 20 días, aproximadamente, de no haber recibido reporte alguno por este tipo de incidentes.
Lo anterior, luego de una primera intervención por parte de Policía Investigadora en la comunidad de El Capulín, en un presunto cateo a un domicilio particular, propiedad de huachicoleros; donde perdió la vida uno de estos elementos policiacos, luego de ser recibidos a balazos.