TLANALAPA
*En la camioneta asegurada se encontró un contendor lleno de capacidad de 2 mil litros de gasolina. Y había en el lugar, una manguera que todavía estaba conectada al ducto
Elementos de seguridad de PEMEX, localizaron el pasado fin de semana, en el municipio de Tlanalapa: una camioneta que estaba abandonada y cargada con dos mil litros de gasolina, una toma clandestina así como una manguera conectada al ducto.
Dentro de un predio ubicado en el camino de terracería, fue localizada una toma clandestina en donde era ilegalmente extraída gasolina del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 42 pulgadas.
La toma fue ubicada sobre el tramo comprendido de “Cima de Togo-Venta de Carpio, kilómetro 48+360, sitio en el que también se encontró una camioneta con un tanque cisterna con capacidad de dos mil litros de capacidad, el cual se encontraba lleno al momento del aseguramiento.
El hallazgo se concretó derivado de la vigilancia sobre los ductos que realizan los elementos de seguridad, quienes al pasar por este camino se percataron que había una camioneta abandonada, al revisarla ya que esta estaba en un lugar por donde no circulan vehículos, ya que son tierras de labor, se dieron cuenta de la manguera conectada al ducto, y la cisterna repleta de combustible.
El personal de seguridad de PEMEX, al checar la camioneta, detectó la toma clandestina conectada a una válvula doble mediante una manguera de dos pulgadas con una longitud aproximada de 10 metros de largo.
Protección Civil del Municipio Tlanalapa verificó que no hubiera fuga de combustible y que las válvulas estuvieran cerradas, para luego dar parte del hallazgo a personal de Seguridad Física de Pemex para el resguardo y reparación del ducto, así como a personal de la Policía Estatal.
La mencionada toma clandestina estaba ubicada a 500 metros de la carretera Ciudad Sahagún –Tlanalapa, por lo que a simple vista no se percataba el movimiento de los ordeñadores, mencionaron los agentes policiacos que dieron fe de los hechos delictivos.
CITA
Con éste hallazgo, se suman en menos de tres meses, un total de 2 tomas clandestinas a este ducto de gasolina de la vía “Cima de Togo – Venta de Carpio”, el cual es propiedad de Pemex y que pasa por el municipio de Tlanalapa.