
TEPEAPULCO.– Entre tierras de labor, presuntos huachicoleros dejan abandonada una toma clandestina, la cual ya presentaba una fuga de combustible, que fuera localizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La localización de esta toma clandestina, fue debido al fuerte olor a gasolina, la cual fue percibido por los elementos castrenses, quienes realizaban su patrullaje a pie, por el poliducto de 18 pulgadas de la línea Tuxpan –Azcapotzalco, esta fue realizada al filo de las 20:00 horas del día jueves, cerca de la comunidad de la “Estación”, municipio de Tepeapulco.
Esta enésima toma clandestina de combustible, no puso en riesgo a la población, ya que la comunidad más próxima es la de La Estación, y dista a casi dos kilómetros del poliducto en mención.
Los elementos castrense, que acudieron al citado lugar, iniciaron una búsqueda de presuntos huachicoleros, la cual resultó infructuosa, además de que unos agricultores que se encontraban como unos 500 metros de la zona, mencionaron que en horas de la mañana, cuando iniciaron sus trabajos en sus parcelas ya se percibía el fuerte olor a gasolina, pero no vieron a personas cerca o realizando alguna maniobra que los relacione con esa actividad ilícita.
Tras la localización de esta toma clandestina de hidrocarburo y la fuga del mismo, se dio parte a Seguridad Física de Pemex, y a empleados de la misma dependencia para que iniciaran los trabajos de sellado y retiro de los instrumentos que dejaron los presuntos huachicoleros, para extraer el combustible de manera ilegal.