ESCAPÓ DE UN ANEXO DE TULANCINGO
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, inició carpeta de investigación oficiosa, por publicaciones que circulan en redes sociales, en que solicitan colaboración de la población para localizar a familiares de una joven originaria de Hidalgo, localizada en la comunidad de Cayaco, Guerrero, quien presenta desorientación mental.
Con colaboración de la Fiscalía de Guerrero, fue ubicada la joven identificada con las iniciales E. A. D., de 28 años y se realizan trámites legales para su rescate.
Se logró contacto con la madre de la afectada, quien confirmó que es su hija la que aparece en fotografías que circulan en los medios digitales.
Por datos obtenidos por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la madre indicó que el 09 de diciembre, su hija escapó de un anexo de rehabilitación en Tulancingo.
En repetidas ocasiones, E. A. D., ha escapado mientras se encuentra en proceso de rehabilitación. Hasta antes del inicio de la carpeta de investigación, no se reportaba su desaparición.
Este hecho no tiene relación con la Alerta AMBER activada en 2014, que circula en redes sociales relacionando ambos casos.