Una vez más Gerardo Sosa Castelán se encuentra en la mira, luego de que se le descubrió que es poseedor de una lujosa mansión, localizada en la municipalidad de Sugar Land, un suburbio del condado de Houstón en el estado de Texas de Estados Unidos, la cual le habría costado 45 millones de pesos.
Como se recuerda la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán acusado de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, por lo que enfrenta un proceso bajo la causa 263/2020, por el presunto desvío de 58 millones de pesos de recursos tanto de la Universidad como de otras instancias hacia empresas fantasma recluido en el Penal de Almoloya de Juárez.
Sobre la mansión de Sosa Castelán en Estados Unidos, se sabe que consta de cuatro recamaras cinco baños, lujosa entrada y extensos jardines con vista a un hermoso lago, en el interior los pisos son de mármol y de fino acabado, tiene una alberca impresionante, una cocina interior y una exterior, casi toda la casa se encuentra acabada con las mejores maderas plisadas.
Dicha propiedad habría sido construida durante el año 2013, y es tan lujosa que cuenta con una sala de cine privada con acabados finos por todos lados.
La espectacular mansión es de casi 560, metros cuadrados, con baños de lujo, con regaderas, con salas de sauna, spa, jacuzzi, closets enormes casi del tamaño de una recamara, con balcones que tienen vistas panorámicas haca el lago.
Esa casa fue registrada a nombre de una empresa de la cual Gerardo Sosa es el titular y que se denomina Idus PLLC.
Se tiene información de que tan sólo por el impuesto predial, en este 2020, se habrían pagado un millón 300 mil pesos.