Macabro hallazgo se reportó al 066 de Emergencias, por un vecino del barrio de Camelia de Pachuca, quien detalló que encontró el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, el cual estaban devorando varios perros.
Ello provocó la movilización de efectivos de la Policía Municipal y oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, que tomaron conocimiento del caso.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-07092, por lo que resulte de la muerte de la fémina.
Fue a las 13:35 horas del miércoles anterior, cuando se avisóa la Agencia del MP Orientador del Hospital General de Pachuca Hidalgo por el despachador del C-4, quien notificó que en el Barrio de Camelia, se localizó un cuerpo sin vida, que era devorado por perros.
Se trató de un cadáver de una mujer, mismo que se encuentra en estado de descomposición, sin lograr apreciar los rasgos físicos.
Tras la práctica de la necropsia se supo que la causa de muerte fue porhematoma Subdural y Fractura de Costillas por Traumatismo Profundo Severo.
Por ello se ordenaron estudios periciales en identificación humana, entomología forense, antropología forense y odontología forense.
Así mismo, la Fiscalía de Género ordenó los protocolos de investigación con perspectiva de género implementados por el procurador Alejandro Straffon, para determinar si se trata de un feminicidio u homicidio de acuerdo con las características del hecho.