EN METZTITLÁN
Ayer se informó que existe peligro de desbordamiento de presas ríos y lagunas
La Policía Municipal de Metztitlán ayer dio a conocer que por los estragos del mal tiempo climático, se encuentran incomunicadas por anegación de agua cinco localidades de la región, además de que también se tienen severas afectaciones agrícolas en diferentes comunidades y hay peligro de desbordamiento de presas ríos y lagunas.
El reporte policial detalla que las poblaciones que se encuentran incomunicadas son Rancho Guadalupe, Ayacatzintla, Hacienda de Camacho, Potrero de Camacho y Jililiapa, por lo que ya se integraron brigadas que supervisan las zonas afectadas para prestar apoyo a quien lo necesite.
También se informó que al momento se han generado severas afectaciones en diversas tierras agrícolas del municipio, entre las que destacan Buena Vista, El Carrizal, San Pedro Tlatemalco, Tres Cruces, La Paila, Jihuico, La Colmena, Jilotla, Tlazoquitipa, Zoquiteno, Apanco y las de la cabecera municipal.
Se corroboró que todas las tierras se ven afectadas por las intensas lluvias y por el escurrimiento del Río Venados y la Zona 2 de Riego, a su vez por el Río Santiago, en ambos márgenes izquierdo y derecho.
Finalmente en el informe policíaco se aseguró que se está al pendiente de cualquier contingencia mayor, ya que la presa Venados se encuentra en desagüe, la presa de Apanco está a su máxima capacidad y en desagüe, pero la presa de Coatenco también presenta derrame, la laguna registra considerable aumento de nivel y hay derrumbe leve en Rancho Alegre.