INVESTIGAN SI COMETIÓ OTROS ROBOS
Mediante un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que a través de la Unidad de Investigación y Litigación adscrita a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta relación en el robo de un automóvil.
Al abundar en la información se estableció que los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento “Los Pinos” del municipio de Tulancingo de Bravo, en donde se encontraba estacionada una camioneta marca Nissan, color blanco, con placas de circulación del Estado de México y que fue sustraída de dicho fraccionamiento.
Así mismo se dejó en claro que la víctima y propietaria de la unidad, al percatarse que su vehículo había sido robado, acudió prontamente a las instalaciones de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJEH, para iniciar la carpeta de investigación, donde se detallaron los pormenores del hurto.
Derivado de los acontecimientos anteriores, el agente del Ministerio Público, solicitó el apoyo de las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del lugar, con la finalidad de localizar el vehículo robado, ubicándolo en la comunidad de Santa María Asunción.
Con la ayuda de policías de investigación, se logró el aseguramiento de A.O.D. quien portaba un objeto hechizo que presuntamente utilizaba para abrir vehículos, así como llaves de diferentes marcas de vehículos.
Finalmente se comunicó que el ahora imputado se puso a disposición del Ministerio Público, quien lo presentó ante el Juez de control, mismo que dictó su vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.