
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, respaldó y ofreció apoyo a una mujer integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ante el accidente registrado por la madrugada del viernes en un alcoholímetro.
A través de un video por la red social de Facebook, lamentó el hecho ocurrido en contra de la elemento, quien se encuentra internada en la Cruz Roja derivado de las lesiones recibidas al ser atropellada por un conductor alcoholizado.
Dijo: “estoy en la cruz roja acompañando a Vianey, estoy muy molesto, estoy muy enojado, estoy acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Pachuca (Ricardo Aguilar Nuñez)”.
Asimismo el alcalde precisó que esta situación seguirá el curso legal, pues aseguró tener identificado al conductor, “esto no lo vamos a permitir, no va a quedar impune, ayer en la madrugada, una persona alcoholizada que pasó en el alcoholímetro atropelló a mi elemento de la policía municipal de Pachuca, huyó, pero le quiero decir que lo tenemos identificado y que esto no se quedará impune, porque es una mujer y porque es un elemento de policía , que lo que hace es salvaguardar la vida de los pachuqueños”.
Reiteró el apoyo a la policía “Vianey, te vamos a apoyar, tienes todo nuestro respaldo para dar hasta las últimas consecuencias, nos vamos a mantener muy informados con respecto a lo acontecido en la madrugada”.
Finalmente invitó a los automovilistas a un uso responsable del volante, “si toman no manejen, pueden tener consecuencias graves, el alcohol con el volante no va”.