Home Región ¡Lo que faltaba!… Roba chicos en el municipio

¡Lo que faltaba!… Roba chicos en el municipio

0

Tula de Allende

  • Horas de desesperación vivieron papás de un pequeño de siete años, al ser secuestrado su hijo al salir de la escuela; el problema de autismo que padece el pequeño lo salvó de un destino desconocido

Como el niño padece autismo se alteró. Eso obligó a que el conductor de la unidad, que lo llevaba privado de su libertad, lo dejara abandonado en la gasolinera del crucero de Pedro María Anaya; ahí, el pequeño pidió ayuda; llegó la policía municipal quien le hizo la pregunta de los 64 mil pesos…

 

La privación ilegal de la libertad de un alumno de siete años que cursa el segundo año de primaria en la escuela Venustiano Carranza, ubicada en el centro de Tula, puso en alerta a autoridades educativas, autoridades policíacas y padres de familia.

La alerta se generó luego de que pasadas las 13:00 horas del miércoles un sujeto raptara a al alumno, engañándolo de que sus padres no podrían ir por él ya que se encontraban trabajando. El pequeño, en su inocencia, accedió a irse con él.

Autoridades educativas señalaron que más tarde supieron que un sujeto se había llevado al menor, tras haber ingresado a la escuela primaria al área conocida como “El Corralito” y donde los padres de familia esperan a sus hijos a que crucen la puerta de acceso al plantel, misma que permanece cerrada y sólo se abre a la hora de entrada y salida.

El menor, tras ser engañado por el hombre, fue llevado en un vehículo del que se desconocen sus características, con rumbo a Tepetitlán, pero como el niño padece autismo se alteró y eso obligó a que el conductor de la unidad, que lo llevaba privado de su libertad, lo dejara abandonado en la gasolinera del crucero de Pedro María Anaya.

Ya en la gasolinera el pequeño pidió ayuda a los trabajadores de la estación de servicio quienes dieron parte a la Policía Municipal de Tepetitlán, quienes le preguntaron al pequeño de qué escuela era. El pequeño les informo; de la Venustiano Carranza.

Cabe señalar que esa pregunta estuvo de más… pues el pequeño llevaba puesto su uniforme (pero algo tenían que preguntar… ¡caramba!)

Mientras tanto los familiares. Desesperados. Buscaban al pequeño. Cerca de las tres de la tarde los angustiados padres fueron informados de que su hijo se encontraba sano y salvo y que sólo se tenía que llevar a cabo el trámite para que se los entregaran.

Ante la grave situación las autoridades educativas del plantel ayer a cada alumno entregaron una circular para que se la hicieran llegar a sus tutores y en la que les recomendaron llegar a tiempo por sus hijos, no perderlos en ningún momento de vista y hacerles hincapié a los niños el no irse con desconocidos o con personas que ellos no han autorizado para que los recojan. Con ello se evitará se repita un hecho que ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, profesores comentaron que en Tula la situación de inseguridad se ha ido agravando y que en ese entendido a la sociedad le toca tomar medidas drásticas para evitar que hechos como el suscitado el pasado miércoles se vuelva a repetir.

Mientras tanto Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula, se sumó a las recomendaciones de las autoridades educativas a los padres de familia y dijo que en lo que corresponde a la dependencia implementará las medidas de seguridad en todos los planteles educativos, al tiempo que reconoció que resulta complicado identificar a una persona extraña cuando un menor sale de la mano con él, por lo que exhortó a los tutores acudir por sus hijos a tiempo.