
El premio de ciencia Hidalgo 2020, Gabriel Betanzos Cabrera, señaló que en el sector de investigación científica existe un gran capital humano; sin embargo, reconoció que no se cuenta con el suficiente apoyo para todos, por lo que enfatizó que es necesario que los recursos destinados a la ciencia y tecnología sean vistos como una inversión y no como gasto público.
En entrevista para el programa “Al Aire” de Radio y Televisión de Hidalgo, el doctor en bioquímica y biología molecular señaló: “apostarle a la ciencia y a la tecnología es apostarle al desarrollo del país, creo que es una buena forma en la que el país puede desarrollarse más rápidamente y alcanzar nuevas metas y tener nuevos logros”.
De igual forma señaló que hay muchos investigadores que tienen buenos trabajos por lo que sería una gran inversión dar apoyos al desarrollo de la ciencia y tecnología.
El científico fue galardonado por sus descubrimientos en torno a las propiedades medicinales que tiene el fruto de la granada en la salud, y por haber desarrollado lo que ha denominado “un microencapsulado de jugo de granada” ya que hasta el momento aún no tiene nombre y se comercializará como un suplemento alimenticio.