#PARA EL OLVIDO
A LO LARGO DE LA HISTORIA, prensa y afición mexicana han puesto muy en bajo el nombre del país, con actitudes lamentables, aquí las más recordadas
La prensa y afición mexicanas han escenificado lamentables actos de vergüenza en eventos internacionales; desde acciones bochornosas como apagar la Flama Eterna en Francia 1998, hasta robarse una cámara en la NBA.
Te traemos una recopilación de estos eventos que han puesto en el ojo de la polémica a nuestro país.
1. Robo del jersey de Tom Brady tras el Super Bowl LI
Con ayuda de la FBI, la NFL informó por medio de un comunicado que el jersey que le fue robado al quarterback Tom Brady en el Super Bowl LI fue encontrado en manos de un periodista internacional. Posteriormente, trascendió que el presunto responsable es mexicano.
2. Asalto a miembros de Mercedes Benz
En calles de la Ciudad de México, miembros de la escudería Mercedes Benz, fueron asaltados previo al Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1, donde hasta les despojaron unos pases al evento.
3. Robo de cervezas en el Mundial de Brasil 2014
En una grabación fueron captados varios hombres vestidos con la playera de México durante el duelo del tricolor contra Camerún, sustrayendo cervezas enlatadas en un contenedor.
4. Apuntan con rayo láser a quarterback de la NFL durante partido en México
Brock Osweiler, quarterback de los Tejanos de Houston, afirmó que nunca antes le había ocurrido algo similar, al referirse al láser que le apuntó en la cara.
5. Roban cámara de la NBA.
El año pasado, la NBA reportó el robo de una cámara del equipo de producción de los Suns de Phoenix en la Arena Ciudad de México, justo el Día de Prensa previo a uno de los encuentros.
El incidente fue reportado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sin resultados hasta el momento, aunque luego de que la práctica fuera suspendida repentinamente, a los integrantes de la prensa nacional se les sometió a estricto control y registro dentro de las instalaciones de la Arena CDMX.
6. Apagan llama en Francia 98.
Rafael Ortega orinó en el Fuego Eterno de los mártires franceses, en el Arco del Triunfo, apagando la llama que estaba prendida desde 1921.