Home General Lo importante es salvaguardar a la gente: Omar Fayad

Lo importante es salvaguardar a la gente: Omar Fayad

0

En Atotonilco El Grande
    •    El atacante en sucursal bancaria fue abatido conforme a protocolos, aseguró el gobernador en evento de entrega de apoyos campesinos en Atotonilco El Grande


Luego de los hechos ocurridos en una sucursal bancaria de la capital de Hidalgo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, declaró que lo importante es salvaguardar a la ciudadanía por lo que dijo que los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i) y corporaciones de seguridad atendieron el llamado de auxilio.

En este sentido el mandatario estatal puntualizó que en el informe que recibió señalaba que una persona armada amenazó a los clientes y empleados del lugar y que al llegar los elementos de seguridad, intentaron disuadir al atacante, sin embargo la respuesta de este fue con la detonación de un arma de fuego.

“El atacante fue abatido con base en el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza. Expreso mi reconocimiento a nuestros elementos de seguridad por salvaguardar la vida las familias hidalguenses y espero que los policías heridos tengan una pronta recuperación”, agregó Fayad Meneses.

Lo anterior durante la entrega de apoyos para el campo que realizó en el municipio de Atotonilco el Grande, en donde reconoció a los campesinos hidalguenses, ya que aseguró que son ellos quienes con sus actividades agropecuarias, generan, uno de los motores de desarrollo para el estado.

En el evento el gobernador entregó vales por mil 160 paquetes de aves de postura, 40 paquetes de bovinos, 413 de ovinos y 190 paquetes de acémilas; así como vales de construcción para 40 cuartos adicionales, en municipios como el anfitrión, Tenango de Doria y Acaxochitlán.

De igual forma hizo entrega de un cheque por 30 millones de pesos como parte del programa de Plantas Potabilizadoras, y otro más por la misma cantidad del programa Fumigación; vales por 427 acciones en vivienda rural y urbana e incluso entrega de 202 escrituras.

Finalmente hizo mención del apoyo a 657 ex braceros por un monto de alrededor de 10 millones de pesos, acción que calificó como “justicia social” y muestra del compromiso que tiene el gobierno estatal con la población hidalguense de la que enfatizó a la población que más necesidades tienen.