LO HALLAN EN UNA SILLA, MANIATADO Y MUERTO

EN EL PARQUE URBANO DE PACHUCA

Fue una mujer la que, la tarde de ayer, llamó vía telefónica y anónimamente al 066 de Emergencias, para dar aviso del macabro hallazgo y solicitar apoyo policíaco

 

Intensa movilización policíaca se dio la mañana de ayer, en el Parque Urbano de Pachuca, casi en los límites con la colonia de San Antonio el Desmonte, pues se reportó el hallazgo de un hombre muerto que quedó sentado en una silla, maniatado de pies y manos, y se presume fue ahorcado por su o sus victimarios.

Fue una mujer la que llamó, vía telefónica al 066 de Emergencias, para dar aviso del macabro hallazgo, solicitando el apoyo con servicio de ambulancia, por lo que el despachador de C-4, extendió el reporte a socorristas paramédicos y efectivos policíacos.

La tragedia que cobró una vida humana, tuvo lugar en el interior de la casa ubicada en Circuito San Antonio número 335, de la colonia Parque Urbano.

Inicialmente a la escena del crimen, arribaron elementos de la Policía Municipal de Pachuca, que tripulaban la patrulla número 01559, pero posteriormente elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal hicieron acto de presencia, además de agentes del grupo especial de la misma corporación, policías investigadores y el agente del Ministerio Público, que dio fe de lo acontecido.

Al lugar también acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y municipales, quienes prestaron apoyo en la certificación del cadáver del masculino.

Del hecho la propietaria de la vivienda, María Gabriel Sandoval, relató que abrió la puerta y encontró a su esposo José Campusano Lugo, de 53 años, de quien está separada, sentado en una silla, atado de pies, y con pérdida del conocimiento.

Mediante una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia corroboró el deceso del masculino, informando que por la muerte del masculino se dio inicio a la carpeta número 12-2015-9206, por lo que resulte de la muerte del infortunado.

Así mismo, se detalla que ayer, a las 11:00 horas, se recibió notificación de una persona que informó que en la calle Circuito San Antonio, del fraccionamiento Parque Urbano, municipio de Pachuca, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Por ello el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de manera pronta, se trasladó al sitio indicado para recabar los indicios que permitan la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Al término de la labor del representante social, ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mediante la cual se determinará la causa de muerte.

Importante es destacar que la dependencia dedicada a la procuración de justicia emitió la solicitud de intervención de los agentes de la Policía Investigadora para que trabajen en las pesquisas del caso para lograr su esclarecimiento.

Finalmente se enfatizó en que la carpeta se encuentra en fase de integración, y se resolverá en el término legal.

Related posts