Home Barandilla LO EJECUTARON DE UN BALAZO EN LA CABEZA

LO EJECUTARON DE UN BALAZO EN LA CABEZA

0

LO HALLARON A LA ORILLA DE LA PACHUCA-CIUDAD SAHAGÚN  

El cadáver quedó tirado a las afueras de un local comercial con la cabeza en medio de un charco de sangre; policías investigadores indagan el caso

 

Intensa movilización policial se generó la tarde-noche del domingo anterior, luego de que se alertó al 066 de Emergencias sobre el hallazgo de un ejecutado, que se localizó a las afueras de un establecimiento comercial ubicado a la orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, muy cerca del entronque que va al fraccionamiento Los Tuzos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, quienes de manera inmediata acordonaron el área para el libre accionar de las autoridades, que tomaron conocimiento del homicidio.

Posteriormente, se tuvo la asistencia de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes se encargaron de dar aviso a la agencia del Ministerio Público, cuyo titular acudió a dar fe de lo acontecido y dio inicio a la indagatoria correspondiente.

Importante es destacar que a la escena del crimen arribaron elementos de la Coordinación de Investigación, quienes iniciaron las indagatorias.

A las afueras del establecimiento quedó inerte el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuya cabeza quedó en medio de un charco de sangre.

Fue a la llegada del representante social como se determinó que el infortunado, que vestía pantalón de mezclilla, chamarra café y zapatos negros, presentaba una herida producida por impacto de arma de fuego en el cráneo.

De ello, la Procuraduría General de Justicia corroboró que la dependencia que encabeza Alejandro Straffon Ortiz, dio inicio a la carpeta de investigación 12-2015-06957, por el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, que se localizó a la orilla de la carretera antes mencionada.

Así mismo, se detalla que los hechos ocurrieron a la altura del entronque que va al fraccionamiento “Los Tuzos”, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.

En el lugar, el agente del Ministerio Público, al finalizar su labor ordenó al personal de Servicios Periciales el levantamiento de los indicios, del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

También se detalla que el cuerpo del ahora occiso fue identificado y entregado a sus familiares, quienes manifestaron desconocer quién pudo haberle quitado la vida.

Por ello se giró un oficio a la Coordinación de investigación para avocarse a las indagatorias que permitan llegar al esclarecimiento del caso.

Luego de la práctica de la necropsia de rigor, los resultados arrojaron que la causa de la muerte fue por laceración cerebral secundaria a herida penetrante de cráneo, producida por proyectil disparado por arma de fuego.