
La mañana de este martes, se generó una intensa movilización policíaca, en la comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, luego de qué habitantes habrían reportado al 911 de Emergencias que se escucharon disparos de arma de fuego y que en la vía pública se encontraba el cuerpo sin vida de un individuo.
Prontamente, al sitio indicado acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes corroboraron la veracidad de la alerta, tomaron conocimiento del crimen, refiriendo que la víctima fue un hombre que viajaba en una motocicleta.
LE DEJARON CARTULINA CON MENSAJE AMENAZANTE
La información que se dio en el lugar de los hechos establece que los autores del artero asesinato, se dieron tiempo de dejarle a la víctima, que resultó con múltiples heridas producidas por armas de fuego, una cartulina con un mensaje amenazante.
El texto del narco mensaje fue; “Esto me pasó por borrega, torcido y extorsionador, aquí les dejamos a su diler, informante hijos de su puta madre. La limpia ha comenzado, todos aquellos que se creen narquillos les llegó la mera verga. Todas las tiendas que se reporten a brevedad, aquellos mandos policiacos que protejan a estas lacras abracen a la verga, el pedo no es con ustedes. Todo aquel tirador tiene que reportarse a la brevedad, ya llegamos y no nos vamos, ahí les dejo a su líder de Ixmiquilpan… IXMI YA TIENE DUEÑO”.
LO ASESINARON CON ARMA LARGA Y CORTA
Se sabe que en la escena del crimen, se localizaron varios cartuchos percutidos, tanto de arma corta como larga, de diferentes calibres.
Así mismo, cerca del cadáver del infortunado quedó tirada una motocicleta marca Vento, color negra, en la cual se presume viajaba el ahora occiso.
EL EJECUTADO SE ENCUENTRA EN CALIDAD DE DESCONOCIDO
Hasta el momento el individuo permanece en calidad de desconocido y las primeras pistas que se tienen para dar con su identidad es que portaba un casco negro y vestía con un pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y tenis negros, marca Adidas.
AGENTES DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN INICIAN PESQUISAS
También se tuvo la asistencia de efectivos de la División de Investigación Criminal, quienes realizaron las primeras indagatorias para tratar de esclarecer el crimen, así como para dar con el paradero y captura de los autores del ataque que cobró una vida humana.
Finalmente, los guardianes de la ley, acordonaron el área de la ejecución, para preservar los indicios y dieron intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que acudió a realizar las diligencias correspondientes, así como a dar inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del asesinato.