Tulancingo
● Por lo menos 12 casquillos fueron los hallados en las inmediaciones del auto en el que pretendía viajar la víctima
Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato
Un hombre de 51 años de edad fue ejecutado por un comando armado, la mañana del martes, cuando salía de su hogar, en la colonia El Paraíso, para acudir a su trabajo; momento en el que fue interceptado por sujetos que accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego, hasta dejarlo sin vida.
Los hechos se suscitaron poco después de las 6 de la mañana, en la calle Santiago Arroyo, casi esquina con la calle Andrés Baños; justo enfrente de las canchas del denominado Polígono El Paraíso.
Vecinos reportaron a C-4 que, a la hora señalada, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que arribaron de inmediato elementos de Seguridad Pública municipal, así como personal de Bomberos y Protección Civil del municipio; quienes al llegar al lugar de los hechos, confirmaron la presencia de una persona ya sin vida.
Fue la esposa del hoy occiso, Lucía Santiago Soto, de 32 años de edad, quien refirió a los oficiales que como cada mañana, se despidió temprano de su esposo, Jesús Vera Márquez, antes de dirigirse a su trabajo; y que momentos después de verlo salir de su domicilio, escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
Afuera del domicilio se hallaba el cuerpo abatido de Vera Márquez, a bordo de un vehículo Renault Clío, color azul claro, con placas de circulación HNK 22 39; después de que, según testigos, los presuntos responsables huyeran a bordo de una camioneta tipo Silverado o Lobo; sin tener mayores datos hasta el momento, a pesar de la implementación de un operativo de búsqueda y localización.
El lugar fue resguardado por autoridades municipales, y arribaron elementos del Servicio Médico Forense, así como de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes iniciaron con las investigaciones pertinentes.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se supo que los sicarios hicieron hasta 12 disparos de acuerdo al número de casquillos encontrados en las inmediaciones del ataque; además de que los impactos de bala se presentaban sobre el parabrisas, a la altura del rostro del conductor, así como en la ventanilla del mismo lado.