La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que se cumplió una orden de aprehensión contra un hombre, como probable responsable de robo calificado en pandilla.
El justiciable O. de la C. R. fue detenido el 15 de mayo del año en curso, por su presunta participación en un delito. La orden de aprehensión se giró el 21 de septiembre de 2016, causa penal 43/2016, radicada en Molango.
Según la denunciante, los hechos ocurrieron en la comunidad de Coatlamayan de Xochicoatlán el 27 de septiembre de 2012.
La mujer al entrar a su domicilio detectó que le robaron pagarés a nombre de un hombre de iniciales L.B.R., así como escrituras que esa persona le dejó en garantía de un adeudo, dinero en efectivo y mercancía de una tienda.
En medios de prueba, hay una declaración del adolescente A.H.H., quien aseguró que L.B.R. fue el autor intelectual del robo, pues le pidió que entrara a la casa de la víctima, porque tenía unas escrituras y pagarés a su nombre y quería recuperarlas sin cubrir un adeudo.
El día de los hechos, L.B.R. pasó por el adolescente, acompañado por O. de la C. R. para trasladarse a la casa de la víctima, ingresaron y el joven se quedó afuera para vigilar, luego salieron con documentos en mano; los pagarés y escrituras que estaban en garantía del pago, así como dos costales con diversos artículos.
Después el agente del Ministerio Público, presentó los elementos suficientes al Juez, quien el 21 de septiembre de 2016 giró una orden de aprehensión en contra de O. de la C. R. y L.B.R, por robo calificado en pandilla.
El primero, fue aprehendido el 15 de noviembre de 2016, el Juez de primera instancia le dictó auto de formal prisión y fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Molango.
Hace unas semanas aprehendieron a O. de la C. R., recluido en el Cereso de Molango y ya se le dictó auto de formal prisión.