EL HALLAZGO OCURRIÓ EN LÍMITES DE ZEMPOALA Y ACAYUCA
* El reporte se dio al 066 de Emergencias y policías acudieron al lugar
* Por el deceso se inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-00775
* Agentes de la Coordinación de Investigación trataran de esclarecer el caso
Una intensa movilización de efectivos policíacos de diversas corporaciones se generó luego de una llamada que se hizo vía telefónica al 066 de Emergencias, en la cual refirieron que en un paraje solitario que se localiza entre los límites del municipio de Zempoala y Acayuca, se encontraba una bolsa de plástico color negra con un cadáver en su interior.
En el lugar los agentes policiales corroboraron la alerta e informaron que se trataba de una bolsa negra cerrada con cinta canela, que se encontró cerca de unos arbustos y se presume la dejaron tapada con una lona.
Cabe mencionar que la bolsa tenía un orificio. Posiblemente y a simple vista se apreciaba que la víctima vestía una camisa a cuadros color azul y presentaba una herida en el cuello.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Alejandro Straffon Ortiz, por medio de una tarjeta informativa confirmó el macabro hallazgo y dio a conocer que por ese motivo se dio inició a la carpeta de investigación NUC 12-2015-00775, por la muerte de un hombre de 66 años.
Así mismo se detalló que la tarde del domingo anterior se recibió aviso por parte de C4, de que en los límites de Zempoala y Acayuca, específicamente en las inmediaciones de la colonia Guerrerense se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 60 años.
El hallazgo provocó que se diera aviso al agente del Ministerio Público quien se trasladó al lugar de los hechos para dar fe de lo acontecido, y al término de su labor ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de las diligencias correspondientes.
Luego de los estudios que se realizaron el resultado de la necropsia que se le practicó al cuerpo de la victima, refiere que la causa de muerte fue por anemia aguda por degüello.
No obstante a que inicialmente el ahora occiso se encontraba en calidad de desconocido, horas más tarde se presentaron sus familiares quienes cubrieron los trámites de identificación y se procedió a la entrega del cuerpo, en tanto que elementos de la Coordinación de Investigación continúan con las indagatorias para esclarecer el hecho.