La implementación de permanentes patrullajes por los diferentes municipios de Hidalgo para inhibir actividades delictivas dio resultado una vez más, luego de que oficiales policíacos lograron la captura de un hombre que portaba un arma de fuego y cartuchos de diferentes calibres, sin el permiso correspondiente, por lo que de manera pronta fue trasladado al área de retención primaria de la corporación, donde quedó a disposición de las autoridades.
De ello se dio a conocer mediante un comunicado oficial, que el sujeto fue detenido en Pachuca por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ello al no poder justificar legalmente la posesión de un arma de fuego y los cartuchos útiles.
Así mismo se dejó en claro que las acciones preventivas acontecieron en el bulevar de Santa Catarina, precisamente en el acceso a la colonia San Pedro Nopancalco.
En el reporte se estableció que durante la intervención del individuo este dijo responder al nombre con las iniciales R.J.V.R., de 38 años, quien dijo ser originario y vecino de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública que dirige Mauricio Delmar Saavedra, informó que al interior de la unidad marca Ford F150, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, detectaron un arma de fuego calibre .380 desabastecida, así como un cargador con dos cartuchos útiles calibre nueve milímetros y cajas con cartuchos útiles calibre .22 y .12.
Finalmente, por tratarse de un delito de índole federal, el detenido con el arma de fuego y los cartuchos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las diligencias correspondientes.