EN TULANCINGO
El reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal que dirige el comandante Roberto Cordero Mercado, indica que el ahora detenido es Rafael “V”
Por el probable delito de portación ilegal de cuatro armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre de 55 años de edad en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, esta persona que responde al nombre de Rafael “V” transportaba cuatro armas largas sin el permiso correspondiente.
El comunicado oficial detalla que la detención ocurrió durante el desarrollo del operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), establecidos en camino Paxtepec-Los Romeros del municipio anteriormente descrito, cuando agentes estatales intervienieron el vehículo marca Chrysler, sub marca Crussier, modelo 2007, color gris, con placas del Estado de México, que manejaba el ahora detenido.
Cuando se le solicitó la revisión de la unidad, le fueron localizadas cuatro armas largas, tipo escopeta marca Stevens calibre 20, de fabricación Norteamericana con matrículas R691F, R692F, R693F, R694F, respectivamente.
Cuando los uniformados le solicitaron la documentación que acreditara la legal portación y transportación de las referidas armas, el individuo manifestó que no contaba con los documentos solicitados por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.