EN TEPEHUACÁN Y TEPEAPULCO
Policías estatales en las últimas horas lograron capturar a una persona que portaba un arma de fuego, además de que en otra acción aseguraron una camioneta que hallaron abandonada
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que en operativos para prevenir y combatir posibles actividades ilícitas en la entidad, se realizó el aseguramiento de una persona con arma de fuego en el municipio de Tepehuacán de Guerrero.
Fueron elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que implementaban un filtro de revisión para detectar vehículos con reporte de robo, armas de fuego y probables drogas, entre otros objetos, sobre la carretera estatal Otongo-Tepehuacán, a la altura del entronque de la localidad de Acuimantla, quienes intervinieron un vehículo.
El Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación 79-37-FUE del servicio público, tipo taxi, fue inspeccionado con la autorización del conductor, que llevaba a una persona como acompañante.
No obstante, al pasajero que viajaba a bordo le fue localizada un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, calibre 22 milímetros, solicitándole a la persona algún documento para la portación de la misma, sin contar con ello.
Derivado de lo anterior, el arma de fuego fue asegurada en el lugar y la persona fue detenida, haciéndole saber que sería trasladada a las oficinas de la Policía Estatal para ser puesto a disposición de las instancias competentes.
Así mismo, en las inmediaciones de la localidad de Los Cides, municipio de Tepeapulco, fue localizada abandonada una camioneta Dodge Ram, color rojo, placas de circulación del Estado de México.
La unidad llevaba en su interior un contenedor de 200 litros y cinco garrafones de 20 litros, vacíos, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.