Lluvias y condiciones carreteras provocan daños a vehículos

Tulancingo

●    Varios neumáticos tronaron el pasado fin de semana en el tramo de Aguayutla y Matías Rodríguez
El reporte de dichos autos averiados fue remitido a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Singuilucan, dependencia que turnó el aviso a la delegación de la Policía Federal; sin embargo, no hubo respuesta favorable.

Decenas de automovilistas sufrieron daños en sus unidades, sobre todo en neumáticos, durante su trayecto por la carretera Pachuca-Tulancingo, en dirección al segundo municipio, debido a las condiciones de dicha arteria vial, sobre todo en el tramo de Aguayutla y Matías Rodríguez, aunado a las fuertes lluvias provocadas por el paso del Huracán Earl.
Desde la tarde y noche del pasado sábado, a través de redes sociales circulaban fotografías de filas de automóviles averiados a la altura de Matías Rodríguez, justo después de la curva en dirección a Tulancingo.
Lo anterior, debido a que con el paso de las fuertes lluvias, se suscitó una gran cantidad de baches de dimensiones considerables, los cuales eran invisibles al conductor debido a que estaban llenos de agua.
Dichos baches se presentaron en la zona de Aguayutla, en las inmediaciones del puente peatonal, donde la mañana de ayer, lunes, ya se encontraban vallas de tránsito color naranja, e incluso un “trafitambo” se encontraba al interior de un bache, con la intención de señalizarlo.
Siguiendo hacia Tulancingo, otra zona complicada y que afectó varias unidades fue la de la curva antes de llegar a Matías Rodríguez, donde había presencia de baches a la mitad de la cinta asfáltica y sobre el carril de baja velocidad; los cuales ocasionaron daños en los neumáticos de decenas de vehículos desde el pasado sábado y hasta el día de ayer.
La mañana de ayer, un trabajador de Obras Públicas realizó acciones de abanderamiento sobre la curva de Matías Rodríguez, para que los automovilistas evitaran caer en los baches.
Asimismo, otros trabajadores realizaban el relleno de los baches con la ayuda de gravilla, a lo largo de esta arteria.

Related posts