
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una línea seca se establecerá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Asimismo, con divergencia en altura sobre el noreste y oriente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
En ese sentido, en la entidad se espera para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; para mañana, intervalos de chubascos; y para el miércoles y jueves, lluvias aisladas.
En cuanto a las temperaturas, éstas oscilarán entre los 30 a 35 grados centígrados durante toda la semana.