Home Región Lluvias dejan ligeros daños en El Mezquital

Lluvias dejan ligeros daños en El Mezquital

0

VALLE DEL MEZQUITAL

  • Entrada principal de El Cardonal sufre daños
  • Son mínimos en la región

Valle del Mezquital. Sin daños relevantes en la región del Mezquital, por las lluvias que han afectado en las últimas horas, únicamente en El Cardonal, un tramo de la carretera principal sufrió un deslave importante, el cual está siendo reparado, informaron las autoridades.

En el kilómetro 19+400, un tramo de la carretera se desgajó, informó el departamento de comunicación social, lo cual obligó a las autoridades a cambiar la vialidad y designar una vía alterna para ingresar a la cabecera municipal.

Informó, que se construye un muro de contención, mediante el cual se pretende proteger la carretera, la cual sufre cuarteaduras en su estructura, debido a las condiciones del suelo, el desgaste y la humedad.

Sobre esta carretera principal, existen por lo menos tres puntos más donde las grietas sobre el asfalto son evidentes, incluso Protección Civil (PC), ha colocado señalamientos especiales para evitar que los automóviles pasen por áreas específicas. Aunque se ha minimizado el daño, informó la presidencia que se trabaja para dejar en óptimas condiciones el acceso principal al municipio.

De acuerdo al director de Protección Civil (PC) de Ixmiquilpan, Sabido Fuentes, dijo, que existe preocupación en tres comunidades ubicadas en la zona montañosa, donde si continúan las lluvias como está en el pronóstico, los deslaves prácticamente son inminentes.

El Manantial, Gundhó y Cuesta Colorada, son las tres comunidades donde se ha enfocado la atención de las autoridades, particularmente porque son las más prominentes a sufrir afectaciones por los deslaves en la montaña.

Hasta el momento, dijo, no se han registrado daños considerables que se hayan reportado por parte de los delegados municipales, aunque sí existe una vigilancia permanente de la autoridad en estas localidades.

Informó, que los arroyos no representan ningún peligro para la población, tampoco la represa que se encuentra en la comunidad de Granaditas, la cual en cada temporada de lluvias se convierte en una amenaza para los vecinos, quienes han solicitado sea reventada, sin embargo continúa almacenando agua.

En la región de Actopan, tampoco se han registrado problemas graves a consecuencia de las lluvias, únicamente se mantiene vigilancia en la zona montañosa, asimismo en las partes bajas de la zona urbana, sin que hasta ahora se registren daños.