Lluvia y granizo dañan casas en diferentes municipios

La granizada también dejó varias casas dañadas y causo la muerte de animales de traspatio.

Al menos 50 viviendas de la colonia Los Tuzos resultaron afectadas luego de la lluvia que cayó en Pachuca, así como en el municipio de Mineral de la Reforma la tarde noche de ayer.

En tanto que en Singuilucan la granizada también dejó varias casas dañadas, la muerte de animales de traspatio y afectaciones en muebles y enseres domésticos.

En el caso de la colonia Los Tuzos el agua alcanzó una altura de 80 centímetros.

El director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, dio a conocer que los escurrimientos del fuerte aguacero se concentraron en varios puntos tanto de la capital del estado y en Mineral de la Reforma.

En Mineral de la Reforma indicó que fue necesario aplicar el Plan DNIII, para atender la emergencia la noche de ayer, mientras que este día se mantienen acciones de limpieza con el apoyo del Ejército.

En total dijo el censo detalla que fueron 50 viviendas las que tuvieron daños al introducirse el agua. Durante la tarde el gobernador del estado, Omar Fayad, realizó un recorrido en la zona, donde ordenó trabajos de mitigación, ya que está es una zona de riesgo para inundaciones.

En Singuilucan, algunas techumbres se vinieron abajo por el granizo y se reportó la muerte de algunos borregos.

Enrique Padilla señaló que se mantienen los pronósticos de fuertes lluvias para este día, por lo que se hizo un llamado a extremar las medidas de precaución.

Related posts